¿Tiene tu hijo dificultades en lecto-escritura?


     Muchos padres acuden a nuestro centro preocupados porque sus hijos están teniendo dificultades a la hora de aprender a leer.
    En muchas ocasiones sólo es cuestión de madurez y necesitan más tiempo y práctica para aprender a leer. En otros casos puede que necesiten ayuda y apoyo para adquirirlas.
    Los niños con problemas de aprendizaje son un grupo heterogéneo, cada niño es único y tiene dificultades en unas áreas y en otras no.
     Cuando las dificultades se presentan en la lectura los niños pueden evitar enfrentarse a la tarea, incluso algunos manifiestan no querer ir al colegio. En otros casos, pueden portarse mal en el aula porque se sienten frustrados.
    Tener dificultades con la lectura, no significa que los niños no sean inteligentes. Tampoco significa que sean perezosos. De hecho, los niños que tienen dificultades para leer a menudo se esfuerzan tanto como pueden. Solo necesitan más y mejores apoyos para mejorar.

     En nuestro centro, las familias encontrarán  profesionales con una amplia formación y experiencia en el campo de la Pedagogía  y la Psicología que les orientarán sobre la manera de abordar las dificultades de sus hijos.
      La recuperación pedagógica no son clases de apoyo sino la atención individualizada de  las dificultades específicas de aprendizaje.
      El plan de recuperación se elabora a partir de un diagnóstico individualizado de las dificultades que presenta el alumno.

     La colaboración de la familia es fundamental por esta razón daremos pautas a los padres, según el tipo de dificultad, para que apoyen el trabajo que realizan en el centro con el que hagan en casa.

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