"My little map of London". Una forma divertida de aprender inglés





"My little map of London" es un novedoso proyecto didáctico para Educación Infantil y Educación Primaria con el que los alumnos se adentran en el aprendizaje de la lengua inglesa de manera lúdica y dinámica, mientras desarrollan toda una serie de destrezas cognitivas y psicomotrices, y descubren la ciudad de Londres. Sus claves pedagógicas son:

  •  APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: Un divertido mapa de Londres y cuatro simpáticos autobuses son los hilos conductores. Trabajar con este proyecto favorece el aprendizaje significativo.
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: La teoría de las inteligencias múltiples se expande a través de "My little map of London"; como cada niño aprende de manera diferente el proyecto despliega actividades de diversas índoles. Las matemáticas, la creación artística, la música, la expresión corporal o la dimensión espacial están presentes para ayudar a los alumnos a iniciar su aprendizjae del inglés.
  • APRENDER JUGANDO, APRENDER HACIENDO: Divirtiéndose con el mapa y los cuatro autobuses de dos plantas los alumnos recorren diferentes rutas por la ciudad mientras conocen  y aplican una larga serie de aspectos lingüísticos. Los chicos aprenden de forma experiencial.
  • LENGUA Y CULTURA: A través del juego los niños descubren numerosos sitios de interés en Londres, así como por qué son tan especiales y qué suelen hacer allí las personas que lo visitan. El museo - Museo Británico-, la plaza -Trafalgar Square-, el parque -Hyde Park- o el palacio - Buckingham Palace- se convierten en lugares comunes en el imaginario de los alumnos.
  • APRENDIZAJE NATURAL: "My little map o London" es un instrumento idóneo para que los pequeños mejoren de forma natural habilidades como la comprensión, la imaginación, la orientación, la creatividad o la agudeza visual.
  • INSPIRACIÓN Y CALIDAD: tanto la inspiración en Londres y su red de transportes como la calidad  pedagógica de sus recursos ha propiciado que "My little map of London" despierte el interés de organizaciones culturales y educativas londinenses, manifestando su interés por el proyecto.


"My little map of London" an English Language proyect by Antonio Cortés Recio

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué mi hijo no lee todavía? La neurociencia responde